
¿Qué información necesito para pedir presupuesto de fotografía de producto?
Cuando necesitamos realizar fotografías de producto debemos definir nuestras necesidades para poder aportar un presupuesto exacto a las características del proyecto.
Lo primero que tenemos que plantearnos es el tipo de fotografías que deseamos y para qué serán. Si son para mostrar la foto en un e-commerce con fondo blanco o si necesitamos algunas o todas las fotos con bodegones o con ambientación. Este caso suele ser para catálogos, pero también puede ser para la web, publicidad o redes sociales. Definir esto nos dará una idea del despliegue que será necesario para la sesión.
Para una sesión de fotografía de producto con fondo blanco es fácil y rápido crear un presupuesto, necesitaremos conocer cuantos productos tenemos que fotografiar y cuantas fotos por producto. Además, se tendrá que definir la resolución de las fotos (baja o alta).
Si se trata de fotografías de ambientación, tendremos que definir muchos más detalles (sesión en el estudio o en una localización, con modelos, atrezo, estilista, servicio de peluquería, etc.), por lo que es recomendable realizar una reunión por Zoom, para definir estos detalles y poder asesorar con los distintos conceptos.
Cuando las fotografías son para redes sociales (Instagram, Facebook, Pinterest, etc.) los criterios suelen ser distintos a los de una sesión de publicidad. La premisa suele ser una gran cantidad de fotografías con un presupuesto más ajustado, pero se permite un ‘estilo más casual’ o menos técnico.
Te dejo un enlace para que tengas una orientación de los precios de fotografía de producto
Si tienes cualquier duda, por favor, ¡consúltame! Estaré encantado de ayudarte y asesorarte durante todo el proceso. Piensa que los problemas o dudas que te puedas plantear es muy posible que ya las haya solucionado con otros trabajos. 😉