Seleccionar página
Taller de Gestión de Color para fotógrafos, desde la cámara a la impresión. En Fotocasión (Madrid)

Taller de Gestión de Color para fotógrafos, desde la cámara a la impresión. En Fotocasión (Madrid)

Cómo puede ayudarte la gestión de color a llegar a otro nivel …

Color y resultados consistentes desde la cámara a la impresora.
Entiende y soluciona los problemas de color en la cámara de fotos o vídeo, el monitor y la impresora.
Este curso está pensado para acercar y facilitar el complejo mundo de la gestión del color, con un lenguaje accesible, al fotógrafo profesional o aficionado, haciendo hincapié en los temas que le afectan directamente para conseguir un nivel de calidad y precisión que nos garantice la mejor reproducción posible de nuestras fotografías.
Veremos qué es la gestión del color aplicada a la fotografía digital, en cada una de las fases de trabajo (cámara, monitor e impresora) y cómo aplicarla.

i1 Studio, la solución todo en uno en gestión de color para fotógrafos

i1 Studio, la solución todo en uno en gestión de color para fotógrafos

En este vídeo te voy a mostrar una de las opciones más completas y ‘económicas’ para realizar una completa gestion de color.

i1 Studio, es la solución todo en uno en gestión de color para fotógrafos y aficionados a la fotografía que nos ofrece X-Rite. Con este pack podemos perfilar la cámara, calibrar y perfilar el monitor y perfilar nuestra impresora creando perfiles para color y/o para blanco y negro.

Cómo trabajar en Lightroom con capas

Cómo trabajar en Lightroom con capas

Con la versión actual de Lightroom no es posible trabajar con capas. Esta es una técnica muy interesante, ya que nos permite aplicar ajustes de varias herramientas agrupados en una ‘capa’. Así podemos tener un ‘grupo’ de ajustes para las altas luces, bajas luces, detalle, color, efectos, etc. y modificar su opacidad (transparencia) …

Joan Boira Formación fotográfica

Joan Boira Formación fotográfica

Ya he empezado la temporada de cursos sobre fotografía y ya tienes muchas novedades… Este año he empezado a reforzar y ampliar mis cursos en un gran proyecto que irá ampliándose en oferta formativa a nivel online y presencial en mi estudio de Barcelona o allí dónde sea convocado.

Nikon Z, el error!!

Nikon Z, el error!!

Nikon ha presentado nuevas cámaras, independientemente de sus características en concreto, ya que pueden parecernos perfectas o hechas a medias, hemos de pensar que cumplen una estrategia a largo plazo para la marca.

Es un error muy común pensar en que un modelo o dos, en este caso, hacen justicia o no a un nuevo sistema; que es lo que realmente ha presentado Nikon, aunque aún esta muy verde.
Con estos modelos, Nikon no ha presentado su nuevo y primer modelo de mirrorless full frame, lo que nos ha mostrado es lo que será el nuevo sistema. Esto viene dado principalmente por la nueva bayoneta de mayor diámetro (con una montura de 55mm), que va a permitir sobrepasar muchos límites técnicos que tenia con la antigua, limitando calidad y prestaciones.

En mi opinión ya no es un tema de réflex o mirrorless, ahora será sistema antiguo o el nuevo Z.
Aquí caben todo tipo de elucubraciones sobre este nuevo sistema, lo que es y lo que será el nuevo sistema, más adelante te hablaré sobre esto …

Preferencias de Capture One. Cómo configurar el programa

Preferencias de Capture One. Cómo configurar el programa

He preparado un vídeo sobre cómo configurar las preferencias de Capture One.

Te voy a explicar las principales preferencias del programa y cómo configurarlas. Esto evidentemente no hay que hacerlo igual que yo, ya que en tu caso puede interesarte dejar las preferencias de otro modo, por lo que no es una fórmula exacta.

La idea del vídeo es aprender las opciones y decidir las preferencias para nuestro flujo de trabajo.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver