Seleccionar página

i1 Studio, la solución todo en uno en gestión de color para fotógrafos

Oct 2, 2018 | Cámara, Consejos, Gestión de color, Impresión, Monitor, Opinión, Técnicas fotográficas

i1 Studio, la solución todo en uno en gestión de color para fotógrafos

En este vídeo te voy a mostrar una de las opciones más completas y ‘económicas’ para realizar una completa gestion de color.

i1 Studio, es la solución todo en uno en gestión de color para fotógrafos y aficionados a la fotografía que nos ofrece X-Rite. Con este pack podemos perfilar la cámara, el escáner, calibrar y perfilar el monitor, o videoproyector y perfilar nuestra impresora creando perfiles para color y/o para blanco y negro.

Para perfilar la cámarao el escáner cuenta con una carta de color, la Colorchecker de 24 parches. Con ella, si fotogrfiamos en formato Raw, podremos realizar una fotografía y crear un perfil gracias a un software de X-Rite compatible con programas que usen perfiles DNG, como Photoshop o Lightroom.

La calibración y perfilado del monitor o videoproyector la realiza el espectrofotómetro i1 Studio, con un software asistido y muy fácil de usar.

El perfilado de nuestra impresora lo realizará el mismo espectrofotómetro i1 Studio, con su mismo software, que nos permite crear un perfil para color o blanco y negro o optimizar un perfil ya creado anteriormente.

Existen opciones más completas y avanzadas, con un precio muy superior, pero esta opción nos ofrece la posibilidad de cerrar el círculo y conseguir grandes resultados de color, ajustando todos los dispositivos.

Si necesitas un aparato para ajustar y tener un nivel de calidad en todo tu flujo de trabajo, puedes valorar esta solución … 😉

Curso de Gestión de Color (cámara, monitor e impresora)

Características:

  • Fecha para el curso en grupo: 17 de Octubre de 2018
  • Horario: 10:15 a 14:00
  • Lugar: Estudio fotográfico de Joan Boira, en Barcelona.

Color y resultados consistentes desde la cámara a la impresora.

Entiende y soluciona los problemas de color en la cámara, el monitor, la impresora o el laboratorio.

Este curso está pensado para acercar y facilitar el complejo mundo de la gestión del color, con un lenguaje accesible, al fotógrafo profesional o aficionado, haciendo hincapié en los temas que afectan directamente al fotógrafo o aficionado.

Veremos qué es la gestión del color aplicada a la fotografía digital, en cada una de las fases de trabajo (cámara, monitor, impresora, laboratorio e imprenta) y cómo aplicarla.

Próximos cursos, charlas, talleres ... presenciales y online:

Próximos cursos, charlas y talleres sobre fotografía

Próximos cursos a partir de septiembre. A través de los enlaces puedes realizar la reserva de tu plaza:

Capture One:

Lightroom:

Photoshop:

Otros cursos:

 

Y más ...

Estos cursos se realizarán en el estudio de Joan Boira, en Barcelona.

Recuerda que además tienes todos los Cursos Express (cursos online) disponibles en cualquier lugar y hora:

Cursos Express (Online)

Si deseas un curso personalizado (presencial u online) o solicitar un curso distinto, te dejo mi email: joan@joanboira.com

Acceso a todos los servicios que te ofrezco como fotógrafo o formador

Sesiones, retoque, clases presenciales, clases online ...

La mejor técnica fotográfica o la mejor manera de aprender a conseguirla!!

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver