Seleccionar página
Crítica sobre Lightroom CC

He preparado un vídeo haciendo una crítica sobre el nuevo programa Adobe Lightroom CC, no confundir con Adobe Lightroom Classic CC (que es la actualización de las versiones anteriores).

Te comento cuales son mis impresiones y opinión sobre este programa. En el vídeo trato sobre cómo sincronizar las fotos entre la versión classic o distintos dispositivos, qué le falta, problemas, precio, etc.

Espero que te ayude a ver si te interesa o no esta versión.

Vídeo de la crítica sobre la nueva versión de Lightroom CC:

Conclusión:

Este programa, a nivel profesional esta muy verde. Si eres aficionado y con sus características y precio te justifican el precio puede ser una opción valida, ya que las herramientas que incorpora son muy buenas y es bastante fácil de usar.

Creo que el nombre no es acertado, ya que este programa, en esta versión, no apuesta claramente hacia un público profesional, por lo que el nombre da lugar a equívocos. Un nombre que lo asocie a ‘facilidad’ o ‘inicial’ creo que habría sido mucho más correcto y entendible para todo el mundo. La primera impresión es que es una actualización de la misma versión de siempre, y no es así.

Por otro lado, por lo que ofrece me parece caro. Pensando en un público generalista o aficionado. Tener un programa de la calidad y características que ofrece esta bien, pero si no te ganas la vida con ello, tiene un coste aproximado de 12€ al  mes. por lo que en tres años habrás pagado unos 430€. Personalmente creo que hay mejores opciones en cuanto a facilidad de uso y también en cuanto a calidad.

Lightroom CC

Te dejo otro vídeo en el que te explico las diferencias y planes de precios de Lightroom:

Sígueme en las redes sociales:

Cursos online o presenciales con Joan Boira:

Photoshop, Lightroom, Capture One, retoque, técnicas de estudio (retrato, producto, industrial, etc.), cómo mejorar u optimizar tu página web ...

Si necesitas formación, te dejo un enlace a los cursos que realizo. Estos pueden ser personalizados a tus necesidades tanto a nivel presencial o por internet (tanto en formato de videoconferencia (por Skype) o en modo de vídeos).

Cursos para fotógrafos o aficionados a la fotografía

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: