Seleccionar página
Qué es el Tethering y por qué hacerlo con Capture One

En este vídeo te voy a explicar ‘qué es el Tethering y por qué hacerlo con Capture One’.

Básicamente el Tethering es la opción de realizar una captura con la cámara conectada a un ordenador. En los casos en los que es posible realizar las fotografías en modo ‘atado’ al ordenador, tendremos muchas ventajas respecto a disparar y guardar las fotos en la tarjeta de memoria y evaluarlas en la pantallita de la cámara.

El tethering podemos hacerlo con diferentes programas, y cada uno tiene sus pros y sus contras:

  • El original de mi marca: en muchos casos no es muy versatil, a veces es de pago, únicamente sirve para una marca de cámara y normalmente después usaremos otro programa para ajustar las fotos (Capture One o Lightroom), por lo que no podemos aplicar ajustes, manteniéndolos después en otros programas de ajuste.
  • Lightroom: Programa muy popular, ya que es de Adobe. Permite disparar las fotos desde la cámara o el programa, puede aplicar ajustes en el momento de cargar las fotos. El problema es sus escasas herramientas, ya que no podemos ni cambiar un ajuste de la cámara, desde el programa. Para tethering, es muy simple.
  • Capture One: Una de las mejores soluciones, ya que permite modificar los ajustes de la cámara desde el programa, podemos hacer Live View, enfocar, aplicar superposición (cargar una imagen y aplicarle transparencia para ver, por ejemplo la composición de otra foto o la posición de un objeto), aplicar ajustes (estilos), usar una aplicación para poder ver las fotos o disparar en un smartphone o tablet, etc.
  • Otras aplicaciones … Por ejemplo la aplicación que viene con el Case Air (que además te ofrece el disparo inalámbrico), que te enseñé hace unos días.

 

Vídeo sobre ‘Qué es el Tethering y por qué hacerlo con Capture One’:

Algunas fotos sobre qué es el Tethering y por qué hacerlo con Capture One:

Próximos cursos. A través de los enlaces puedes realizar la reserva de tu plaza:

 

Sígueme en las redes sociales:

Cursos online o presenciales con Joan Boira:

Photoshop, Lightroom, Capture One, retoque, técnicas de estudio (retrato, producto, industrial, etc.), cómo mejorar u optimizar tu página web ...

Si necesitas formación, te dejo un enlace a los cursos que realizo. Estos pueden ser personalizados a tus necesidades tanto a nivel presencial o por internet (tanto en formato de videoconferencia (por Skype) o en modo de vídeos).

Cursos para fotógrafos o aficionados a la fotografía

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: