Seleccionar página

Hace unos días necesitaba realizar una sesión fotográfica con unas características concretas, por desgracia no tengo permiso del cliente para mencionar el motivo de la sesión. Por lo que te contaré que necesitaba disparar desde la cámara y enviar las fotos vía WiFi al ordenador. Hablé con Innovafoto y me sugirieron que probase el nuevo dispositivo de Tether Tools: el Air Remote.

Me lo enviaron para poder probarlo y aquí te dejo un vídeo de qué es, cómo funciona y mis primeras impresiones sobre este curioso producto Air Remote.

¿Para qué sirve el Air Remote?

Para comunicar la cámara con el ordenador, smartphone (IOS y Android) o la tableta. Pudiendo controlar la cámara desde el dispositivo externo. Podemos realizar el disparo, modificar el diafragma, la velocidad, el Iso, enfocar, realizar Live view, grabar video, hacer horquillado, time lapse, HDR, focus stackig, Bulb, etc.

¿Qué es el Air Remote?

El Air Remote es un dispositivo de pequeño tamaño (15 x 11 x 3.5mm y 50 gr) que crea una red Wifi (propia) y permite enlazar con él a un ordenador, tablet o teléfono con IOS o Android, mediante un software propio gratuito.

Este software es muy completo y nos ofrece multitud de funciones:

Live View: visualización en directo de la cámara a través del teléfono, tableta u ordenador.

Disparo y visualización de fotos: posibilidad de disparar la cámara remotamente, a través de su aplicación Case Remote.

Configuración de los ajustes de cámara de forma remota: permite modificar todos los ajustes de cámara, o los que permita, en mi caso la D750 necesita mover el dial para cambiar el modo de exposición (de Manual, a las prioridades o Program).

Grabación de vídeo: Se puede iniciar y detener una grabación de vídeo.

Time-Lapse: Podemos preconfigurar, inalámbricamente, una secuencia de disparos, para posteriormente, desde otro programa que tengamos, montar un Time-lapse.

HDR: también podemos preconfigurar, inalámbricamente, una secuencia de disparos con horquillado (con diferentes valores de exposición), para posteriormente, desde otro programa que tengamos, montar un HDR (fotografía con alto rango dinámico).

Focus-stacking: o ‘foco-apilado’, podemos preconfigurar, inalámbricamente, una secuencia de disparos con distinto enfoque, para posteriormente, desde otro programa que tengamos, montar una fotografía que fusione los distintos valores de foco. Función muy valorada en fotografía macro.

Peak focusing: el software Case Remote resalta las áreas que están enfocadas para enfocar rápidamente la cámara.

Histograma: tenemos la visualización del histograma disponible para poder consultar los valores de la exposición, pudiendo evitar errores de sub o sobre exposición..

Bulb: Podemos realizar disparos con exposiciones prolongadas.

Compartir y descargar: desde la aplicación Case Remote vemos las fotografías realizadas y/o las disponibles en la tarjeta de la cámara y podemos descargarlas directamente al dispositivo.

Conexión Usb de carga (alimentación): Alimentación (carga de la batería interna) por puerto USB.

Conclusiones:

Este es un dispositivo muy interesante si sus funciones nos pueden interesar. Lógicamente no es para todo el mundo, o no ofrece todas las opciones que podemos desear, aunque es muy completo.

Personalmente, hecho a faltar algunos detalles (espero que el fabricante me escuche ;-)): más estabilidad en el software (en alguna ocasión el soft se ha bloqueado, aunque es muy probable que mejore en nuevas actualizaciones, ya que es un dispositivo muy ‘joven’), más velocidad (aunque es muy correcto ya que trabaja vía Wi-Fi), la posibilidad de girar la imagen en Live View, en posición vertical (retrato), una función básica para mi, cuando realizo retrato en estudio (hoy lo realizo con Capture One y un cable de 4,6 metros de TetherTools).

Las pruebas que he realizado han sido, exceptuando los detalles anteriores, muy satisfactorias. Hay que tener en cuenta si las posibilidades que nos ofrece las necesitamos y si podemos disfrutarlas sin este dispositivo.

En distintas marcas de cámaras, tenemos opciones Wi-Fi que nos permiten usar algunas funciones. Por desgracia las funciones originales a través de conexiones inalámbricas suelen ser muy escasas, por lo que con el Case Air podemos conseguir muchas más funciones y usarlo con distintas cámaras, sin necesidad de que tengan Wi-Fi propio.

Aunque he probado el funcionamiento en mi iPhone (diría que funciona mejor que en software del Mac, en la versión actual), pero no lo he investigado tan a fondo, ya que profesionalmente mi uso profesional pasa por el ordenador.

Agradezco a Innovafoto la oportunidad de probar este innovador producto. No es el único dispositivo Wi-Fi del mercado, hay otros, pero es el más completo y económico que he probado.

Cámaras compatibles con Air Remote:

CANON

EOS 1D Mark IV
EOS 1D Mark II
EOS 1D X
EOS 7D Mark II
EOS 7D
EOS 6D
EOS 5DS/5DSr
EOS 5D Mark III
EOS 5D Mark II
EOS 80D
EOS 70D
EOS 60D
EOS 50D
EOS 750D/T6i
EOS 700D/T5i
EOS 650D/T4i
EOS 600D/T3i
EOS 550D/T2i
EOS 500D/T1i/X3
EOS 100D
EOS 1200D
EOS 1100D

NIKON

D5
D4/D4S
D3/D3S
D90
D500
D700*
D750
D810/D810A
D800/D800E
D610
D600*
D300/D300S
D7200
D7100
D7000
D5500
D5300
D5200
D5100*
D5000*
D3300
D3200
D3100*
* Los modelos marcados no admiten Live View (vista en directo).

Sígueme en las redes sociales:

Cursos online o presenciales con Joan Boira:

Photoshop, Lightroom, Capture One, retoque, técnicas de estudio (retrato, producto, industrial, etc.), cómo mejorar u optimizar tu página web ...

Si necesitas formación, te dejo un enlace a los cursos que realizo. Estos pueden ser personalizados a tus necesidades tanto a nivel presencial o por internet (tanto en formato de videoconferencia (por Skype) o en modo de vídeos).

Cursos para fotógrafos o aficionados a la fotografía

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: