Seleccionar página
Cartas de color para ajustar el color en foto y vídeo

He preparado un vídeo en el que te muestro las cartas de color (de X-Rite) que uso habitualmente para realizar gestión de color, ajustar la exposición, el color y el enfoque para fotografía y vídeo.

Hasta hace poco trabajaba con la carta Colorcheker Passport para foto. Con esta carta puedo:

  • Realizar perfiles de color con Lightroom o para Photoshop
  • Realizar un preciso balance de color. O usar algunas variantes para retrato o paisaje
  • Ajustes visuales de color (con un monitor calibrado y perfilado)

Ahora que me he introducido en la realización de vídeos necesitaba encontrar una ayuda para poder ajustar los colores, la exposición y el enfoque.

Para trabajar con vídeo, en especial si se trabaja con cámaras ‘fotográficas’, tenemos el problema añadido de la compresión ‘brutal’ que estas realizan para grabar en las tarjetas de memoria (si trabajamos con un Atomos no es tan problemático, de esto ya te hablaré próximamente … 😉 ). Así que es mu importante conseguir la mejor exposición y el mejor ajuste de colores posible, en toma.

Con estas cartas puedo:

  • Ajustar la exposición en cámara, o en la edición
  • Realizar un preciso balance de color
  • Ajustar los colores
  • Ajustar el enfoque (Colorcheker Pasport Video)

En el vídeo te enseñaré las dos cartas de color que tiene X-Rite para trabajar en vídeo: La Colorcheker Video y la Colorcheker Pasport Video. Estas cartas permiten ajustar los vídeos en la edición, con programas adecuados (DaVinci Resolve, Final Cut (con el pluguin Color Finale) o 3d Lut Creator.

Sígueme en las redes sociales:

Cursos online o presenciales con Joan Boira:

Photoshop, Lightroom, Capture One, retoque, técnicas de estudio (retrato, producto, industrial, etc.), cómo mejorar u optimizar tu página web ...

Si necesitas formación, te dejo un enlace a los cursos que realizo. Estos pueden ser personalizados a tus necesidades tanto a nivel presencial o por internet (tanto en formato de videoconferencia (por Skype) o en modo de vídeos).

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: