Seleccionar página

Comment on Planteamiento de la compra de mi nueva cámara by Joan Boira.

Hola Rafel,

Tienes razón, no me la he planteado ya que, las diferencias principales (en mi caso) residen en la resolución, el tipo de tarjeta y en el caso de la D810 la opción de disparo silencioso (que por lo que he averiguado, tiene una opción silenciosa ‘REAL’). Estas diferencias, a día de hoy, no me parecen necesarias para los tipos de trabajo que realizo actualmente. Por lo que no puedo justificar la diferencia de inversión. Especialmente los profesionales, tenemos que de tener en cuenta que no es una compra de capricho, ya que tiene que ser una compra rentable (para más información leer: https://joanboira.com/2016/10/como-ser-un-fotografo-de-bodas-rentable/)

Gracias por tu comentario!

Joan Boira Also Commented

Planteamiento de la compra de mi nueva cámara
Hola Jordi,

Las Sony son una gran tentación, pero sigo pensando en que el hecho de pasar a otro sistema no es rentable. Y no creo que Nikon (o Canon) tarden más de uno a tres años en tener algo equivalente y digno.

Cuanto más tiempo paso con la D750, más convencido estoy de mi decisión. Es una gran cámara, aunque como todas, no es perfecta!! 😉

Gracias por opinar y por leerme Jordi!!


Planteamiento de la compra de mi nueva cámara
Me alegro mucho, aún siendo de pago, si funciona bien y ofrece funciones cómo live view, enfoque a través de la aplicación, modificación de ajustes de cámara desde el plugin, puede valer la pena.
Gracias Juanma!


Planteamiento de la compra de mi nueva cámara
Hola Juan,
En la última versión de Capture One Pro 10, hay soporte a los archivos Raw de Fuji, aunque por el momento no hay soporte de tethering (cámara conectada al ordenador) para Fuji. Espeo que lo solucionen pronto, ya que fué uno de los motivos por los que descarté pasarme a Fuji.


Recent Comments by Joan Boira

Perfiles de color recomendados (espacios de color RGB y CMYK)
Hola Eva!
Me alegro mucho que te parezca genial el curso de gestión de color. Sobre la duda:
La imagen debe estar con un espacio de color lo suficientemente amplio para poder imprimir la máxima gama de los colores posible. El espacio Adobe RGB (1998) no es un perfil de impresión (que describiría los colores que puede imprimir una impresora, con unas tintas específicas y un papel concreto), por lo que tenemos que convertir los colores del espacio de color al perfil del papel. Si tenemos que ir a imprenta, el espacio de color ya no será en RGB, por lo que tendremos que pasar a CMYK, o nosotros o el impresor.

Espero que te sea útil. Gracias!!


Tips & Tricks 9. Cómo abrir fotos Raw con Photoshop o Lightroom antiguo (Actualizado 14-02-2017)
Me alegro mucho de poder ayudarte. Gracias por ver mis post!!


Cómo importar catálogos de Lightroom a Capture One 7.1.3. Tips & Tricks 22 (Post y Videotutorial)
Hola José,

Lo primero que intentaría es hacer una prueba de integridad y optimizar el catálogo de Lightroom. Si te continua pasando deberías ponerte en contacto con el servicio técnico de Capture One (Phase One). A ver si ellos pueden averiguar el problema y ayudarte.
Si encuentras el problema y la solución, por favor compártelo en un comentario, para otros usuarios con el mismo problema.

Gracias por comentar!!


Lightroom: Problemas habituales con carpetas y fotos (Videotutorial)
Hola Lina,

Por lo que parece al actualizar, cuando abres Lightroom no encuentra tu archivo de catálogo (con toda la relación de fotos y ajustes actuales), por lo que abre el catálogo por defecto o uno nuevo, por lo tanto un catálogo vacío. Debes encontrar tu catálogo anterior. Si no recuerdas su nombre o ubicación puedes realizar una búsqueda en el propio sistema operativo, puedes probar por su extensión: ‘lrcat’.
Si no lo localizas siempre puedes acudir a la última copia de seguridad del catálogo.
Espero que te sea útil y puedas recuperar tu gestión de archivo. 😉


Perfiles de color recomendados (espacios de color RGB y CMYK)
Hola Carlos!!
Me temo que no tengo experiencia en impresoras de sublimación para tazas. En principio supongo que será el mismo problema que al trabajar con una impresora de inyección. Es necesario un perfil de color de la superficie de impresión con las tintas empleadas. Y un software que al imprimir admita este perfil de impresión.


Pin It on Pinterest