Seleccionar página

Comment on Planteamiento de la compra de mi nueva cámara by Joan Boira.

Hola Rafel,

Tienes razón, no me la he planteado ya que, las diferencias principales (en mi caso) residen en la resolución, el tipo de tarjeta y en el caso de la D810 la opción de disparo silencioso (que por lo que he averiguado, tiene una opción silenciosa ‘REAL’). Estas diferencias, a día de hoy, no me parecen necesarias para los tipos de trabajo que realizo actualmente. Por lo que no puedo justificar la diferencia de inversión. Especialmente los profesionales, tenemos que de tener en cuenta que no es una compra de capricho, ya que tiene que ser una compra rentable (para más información leer: https://joanboira.com/2016/10/como-ser-un-fotografo-de-bodas-rentable/)

Gracias por tu comentario!

Joan Boira Also Commented

Planteamiento de la compra de mi nueva cámara
Hola Jordi,

Las Sony son una gran tentación, pero sigo pensando en que el hecho de pasar a otro sistema no es rentable. Y no creo que Nikon (o Canon) tarden más de uno a tres años en tener algo equivalente y digno.

Cuanto más tiempo paso con la D750, más convencido estoy de mi decisión. Es una gran cámara, aunque como todas, no es perfecta!! 😉

Gracias por opinar y por leerme Jordi!!


Planteamiento de la compra de mi nueva cámara
Me alegro mucho, aún siendo de pago, si funciona bien y ofrece funciones cómo live view, enfoque a través de la aplicación, modificación de ajustes de cámara desde el plugin, puede valer la pena.
Gracias Juanma!


Planteamiento de la compra de mi nueva cámara
Hola Juan,
En la última versión de Capture One Pro 10, hay soporte a los archivos Raw de Fuji, aunque por el momento no hay soporte de tethering (cámara conectada al ordenador) para Fuji. Espeo que lo solucionen pronto, ya que fué uno de los motivos por los que descarté pasarme a Fuji.


Recent Comments by Joan Boira

Profundidad de color, 8 bits y 16 bits. ¿Para qué?
Hola Jesus,

Cualquier cámara que sea capaz de disparar en Raw, trabaja a ’16 bits’, aunque no son reales (realmente capturan a 12 o 14 bits). No se si todas, pero muchas tienen la opción de configurar los Raw en 12 o 14 bits.

Gracias por leerme!


Cómo clasificar fotografías en Capture One Pro. Tips & Tricks 38
Hola Fermín!
Supongo que te refieres a una sesión cuando estas disparando en tethering (conectado al ordenador por cable).
El comportamiento habitual es que en el visor te muestre la última fotografía realizada y en el explorador te muestre todas las fotografías realizadas.
Posibles problemas:
– Tener algún filtro activo. Únicamente mostrará la o las fotos que cumplan un criterio.
– No tener el explorador visible, si sale un visor o más de uno (se puede activar más de uno) no veremos las otras fotografías. Por si acaso puedes ir a ‘ventana/espacio de trabajo’ y seleccionar un espacio de trabajo por defecto y ver si aún sucede.
– Tener un error en el programa. Es posible que tengas que desinstalarlo y volver a instalarlo.

Ya me contarás si es aluna de estas opciones y si lo has podido solucionar.

Gracias por leerme!!


Calibración de monitor con i1 Display Pro, de X-Rite
Hola Toribio,

¿A qué te refieres con otra cosa? ¿Estamos hablando de ver las fotos en Photoshop, Lightroom, Capture One u otro programa fotográfico (con gestión de color) o con el visor de Windows?
Si tienes problemas, antes de crear el perfil, en los ajustes de ‘i1 Profiler’ selecciona la versión de generación de perfil ‘v2’ en lugar de ‘v4’, en windows la última versión (que no es nada nueva) no funciona correctamente con dicho sistema operativo.

Gracias por leerme!!


Curso de fotografia de producto para e-commerce
Hola Ariadna,

Seguramente el curso se volverá a realizar antes o después del verano de 2018. No obstante, estoy preparando un curso online, ya que he recibido muchas peticiones internacionales para poder acceder al curso.

Gracias por tu interés!!


Sesión fotográfica de producto. Fotografía de repostería
Hola Sebastià!

Sí! Aplico una textura en una capa superior y la fusión de esta capa la pongo en luz suave. Te dejo un enlace a un vídeo de mi canal de Youtube, dónde explico el proceso paso a paso:

El equilibrio de color lo realizo con una carta gris, la Colorcheker Passport. Al aplicar la textura superior, si no interesa que afecte al producto fotografiado, podemos aplicar una máscara que oculte total o parcialmente la parte de la capa de la textura, que afecta encima del producto.

Gracias por leer el post!


Pin It on Pinterest