Seleccionar página

Hoy vamos a ver un truco del pincel de Lightroom. Esta un poco escondido, pero nos va a permitir rebajar o aumentar los ajustes del pincel corrector, de forma proporcional.

Videotutorial:

En muchos casos, después de aplicar un ajuste local a la zona que nos interesa, nos damos cuenta de que los ajustes que he aplicado con la herramienta ‘pincel de ajuste‘, de Lightroom se ven demasiado o quedan demasiado sutiles. Si simplemente hemos aplicado una herramienta del pincel (por ejemplo ‘sombras’), no tendremos más problema que seleccionar el pincel de esa zona y modificar los valores de esa herramienta (por ejemplo ‘sombras’).

El problema es variar cuando hemos aplicado varias herramientas (por ejemplo exposición’, ‘sombras’, ‘negros’, ‘claridad’, ‘saturación’ …). Cada una tiene sus valores ajustados y todos funcionan bien, proporcionalmente entre ellos, pero el conjunto es demasiado fuerte o demasiado suave.

Este truco nos permite subir o bajar todos los ajustes proporcionalmente, una vez aplicados (hoy o dentro de unos años (accediendo a la fotografía original).


Espero que este Trick sea de tu interés.

Si quieres conocer a fondo: Lightroom, PhotoshopCapture One WordPress. puedes adquirir algún Curso Express sobre ellos en la tienda (tienes uno de cada gratis, para poder probarlo):

Cursos Express (Online) sobre Capture One, Lightroom, Photoshop y WordPress

Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste, preset, así como el resto de mis artículos, cursos y nuevos productos de mi tienda online te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete por e-mail”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!


 

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver