Seleccionar página

En este Tips and Tricks vamos a ver la nueva herramienta ‘Borrar Neblina’ (Dehaze), de Lightroom y Photoshop. Veremos cómo funciona, utilidades más allá del uso de la niebla y dos trucos.

Borrar neblina Lightroom

En el siguiente vídeo te voy a mostrar de forma breve cómo funciona esta nueva herramienta, repasando las opciones que nos brinda.

Controversia en Lightroom:

Esta herramienta sólo esta disponible para Photoshop CC 2015 y la versión Lightroom CC 2015, si eres de los que has adquirido la versión Lightroom 6, esta herramienta no esta disponible ya que según Adobe: esta herramienta es una nueva característica, y esto sólo esta disponible para las nuevas versiones de Lr, no para una versión ‘perpetua’.

Cómo era previsible, aunque no tan pronto, Adobe quiere ‘premiar’ a los clientes por suscripción y una forma de hacerlo es mostrando que si eres suscriptor tienes cosas que el que compra un paquete no tiene. Esto ya lo hicieron con Photoshop y ahora le toca el turno a Lightroom. Lo que esta claro es que a Adobe no le interesan los clientes que compran un paquete, de momento ofrecen la opción, pero escondida y con limitaciones.

Vídeo tutorial: Nueva herramienta Borrar Neblina en Lightroom y Photoshop CC 2015:


Trucos:

Truco 1. Al usar la herramienta de ‘Borrar neblina’ con un valor positivo (para reducir la niebla), si apretamos mientras tanto el botón ‘Alt’, veremos cuando los negros empiezan a estar reventados. Lightroom, al pulsar la tecla ‘Alt’ nos muestra la imagen en blanco, indicando que tengo detalle en los negros, y a medida que voy subiendo el valor de la herramienta, pueden empezar a aparecer zonas en negro, lo que indica que esa zona no tiene detalle (hemos cortado la información en la zona de negros).

Truco 2, para Photoshop. Es posible usar esta herramienta como un ajuste zonal, si lo aplicamos cómo un filtro inteligente y le aplicamos una máscara.


Espero que este Tip sea de tu interés. Si quieres conocer más a fondo Lightroom (Photoshop o Capture One) puedes adquirir algún Curso Express sobre ellos en la tienda (tienes uno de cada gratis para poder probarlo):

Cursos Express (Online) sobre Lightroom

Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste, preset, así como el resto de mis artículos, cursos y nuevos productos de mi tienda online te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete por e-mail”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!


 

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver