Seleccionar página

fotógrafo retrato Esplugues

Voy a enseñarte el proceso de realización de la sesión de ‘Aragorn‘, de El Señor de los Anillos.

Fotografías finales de la sesión ‘Aragorn’:

Estas son las fotografías finales, una vez editadas y retocadas:

El antes y el después del proceso de retoque.

En estas fotografías puedes ver las fotografías tal y como se capturaron desde la cámara (sin modificar) y puedes compararlas con las versiones editadas y retocadas.

Making of:

Para que puedas ver cómo fue la sesión te dejo dos vídeos (un Time Lapse y un vídeo) y una galería de fotos del Makig Of de la sesión.
Vídeo de la sesión fotográfica:

Time Lapse:

Proceso:

Antes de empezar la sesión tuve que analizar el personaje, para ello revisé tomas de la película y sesiones fotográficas realizadas por el personaje original. De estas escenas realicé unas capturas de pantalla e impresiones para analizar las posturas, la iluminación, la ropa y el atrezo.

Una vez definidas las escenas que quería reproducir y alguna propia, empezó el proceso de búsqueda del vestuario, este elemento es clave para que la atmósfera funcione. No me servia comprar un disfraz del personaje, ya que los tejidos y acabados son de ‘carnaval’ (telas brillantes, tejidos de baja calidad y mal cosidos), y no representan de forma correcta la ropa de época que buscaba. Después rebuscar en muchas tiendas (físicas y virtuales) encontré el tipo de ropa que necesitaba en ‘Atucom’, especialistas en disfraces de alta calidad y alto realismo.

El siguiente paso era encontrar una espada a la altura de las circunstancias. No sirve una de plástico … Para ello contacté con uno de los mejores especialistas en Atrezo de Barcelona: ‘Artigau’.

Uno de los mayores problemas podía ser encontrar un modelo adecuado para vestir al personaje, aunque esa fue la parte más fácil, gracias al modelo ‘Carlos Serra’.

Las joyas fueron proporcionadas por Fili Plaza (escultora y diseñadora de joyas de autor) con unas piezas dignas de un personaje de época.

Por otro lado busqué por internet unas reproducciones de las joyas originales del personaje, para realizar una toma para los más puristas … 😉

Para la envergadura de la sesión quería disponer de un estudio de mayores dimensiones que el mío, por lo que escogí ‘Top Studios’ por sus increíbles estudios fotográficos de alquiler, y pusieron a nuestra disposición su mejor plató.

Los equipos de iluminación escogidos para la sesión fueron 2 flashes Profoto B2 (uno con un reflector Softlight Reflector (Beauty Dish) para la cara del modelo y otro con un Zom reflector y un Snoot para la espada) y dos flashes Profoto B1 (con dos ventanas para hacer la luz de contra) y un reflector dorado para el frontal (Profoto Reflector Gold).

Material de iluminación empleado:

Esquema de iluminación:

Esquema de iluminación de la sesión Aragorn

Para realizar la sesión utilice una cámara Nikon D750. Ya que la alta resolución de esta cámara, su sensor a tamaño completo (FX, Full Frame) su rango dinámico y bajo ruido ofrecen una de las más excelentes calidades de imagen actualmente.

El objetivo escogido fue el espectacular Nikkor 24-70, 2,8. Cuya nitidez y rápida respuesta era ideal para esta sesión.

Material fotográfico:

Para una correcta iluminación usé un fotómetro de mano, el 308 de Sekonik. Para medir las diferencias entre las distintas luces.

La gestión del color fue a cargo de la carta de color Colorcheker Passport, de X-Rite

Para la foto de grupo utilicé mi trípode Induro AT114, con la fantástica rotula PHQ1.

Monitor del ordenador (Macbook Pro) y pantalla (Nec) calibrados con i1 Display Pro, de X-Rite.

El ajuste y edición de las fotos lo realicé con Capture One Pro 8.

El retoque fotográfico, los puntos de luz y texturas añadidos los realicé en Photoshop.

Otros materiales utilizados:

 


Participantes:

Carlos Serra. Modelo.

Albert Catalán y Silvia Andreu, de Catalán Perruquers.

Fili Plaza. Escultora y diseñadora de joyas de autor (joyas no originales de la película).

Nicolás Jodár, de Innovafoto.com (Profoto, Phase One, Capture One, Tenba, Induro …).

Top Studios. Estudios de alquiler en Barcelona.

Atucom. Alquiler de disfraces en Barcelona.

Artigau. Atrezo.

Nikon (Finicon S.A.).

Joan Boira. Fotógrafo.

Edu Viza. Time Lapse y vídeo del Making Of.

Joan Marqués. Fotografías de Making Of.

Candela’s Chocolat. Bombones del catering.

Con la colaboración de :


 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: