Seleccionar página

Fotógrafo producto BarcelonaLa semana pasada recibí un encargo de Candela’s Chocolat para realizar fotografías de producto para un catálogo de bombones.

En este post puedes ver el planteamiento del proceso de la sesión fotográfica, esquema de iluminación y el material utilizado para realizar el bodegón.

El planteamiento era realizar una fotografía de portada para la web (un bodegón con una de sus cajas de bombones) y fotografías individuales de los bombones para el catálogo.

El material utilizado fue:

Material para fotografía de producto

Una cámara réflex de Nikon (D300) con un objetivo macro (Micro-Nikkor 60mm) y un teleobjetivo (Nikkor 80-200mm f/2,8) para el bodegón.

Dos unidades de flash Profoto B2 (Off Camera Flash), con una ventana (Softbox Octa 60 x 60) con una softgrid (OCF Softgrid 50° 2′ Octa) y una ventana (OCF Softbox 1×3′).

Un reflector (Profoto Gold/White M) para la parte superior de la caja, usando la parte dorada del reflector, para conseguir más calidez.

Fotómetro de mano (Sekonic L308) para medir la potencia de las luces.

Carta de color Colorchecker Passport, de X-Rite para una buena precisión del color

Un trípode (Induro AT114) con rótula (Induro PHQ1) para la cámara.

Dos trípodes para sujetar las unidades de flash.


 

Aquí tienes unas muestras algunas de las fotografías realizadas en la sesión:

El esquema de iluminación fue:

Esquema de iluminación

En cuanto a técnica fotográfica:

Busqué poner el producto con una luz lateral (luz principal) con la ventana octogonal (Profoto Softbox Octa 60 x 60), con una rejilla (OCF Softgrid 50° 2′ Octa).

Una luz frontal con ventana cuadrada (Profoto OCF Softbox 1×3′), al lado de la cámara para rellenar las sombras

Un reflector (Profoto Gold/White M), en mi lado izquierdo y con una posición elevada para reflejar la luz principal e iluminar la parte superior de la caja. El reflector usado fue de color dorado para dar más calidez.

En el proceso de posprocesado empezó en Capture One Pro 8 para conseguir una correcta iluminación y color base. Posteriormente en Photoshop realicé el postprocesado con equilibrio de color, capa de textura cálida, filtro de paso alto, retoque de imperfecciones y filtro de camera Raw.

Este es el planteamiento de la sesión y los pasos que he realizado para la misma, para que puedan servirte. No obstante, son una referencia, tú puedes usar estos datos como base para realizar tus sesiones fotográficas variando cualquier elemento para conseguir ‘tu’ fotografía.


 

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: