Seleccionar página

En Lightroom 5 tenemos un truco, no muy conocido, para organizar las fotografías. Y esto puede ahorrarnos un cierto tiempo en el proceso de clasificación y organización.

Método rápido para organizar las fotografías en Lightroom

La idea es poder tener las fotos en su carpeta original y poner algunas en una colección (carpeta virtual) de forma rápida y sin tener que ir seleccionando fotos y arrastrándolas con el ratón a la colección que nos interese, ya que para esto tenemos el ‘Trick’ de hoy …

Vídeo del ‘método rápido para organizar las fotografías en Lightroom’:

Método rápido para organizar las fotografías en Lightroom (paso a paso):

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una colección (es una carpeta virtual). Si no la tenemos creada iremos al símbolo ‘+’ (que es un botón), que se encuentra a la derecha del título del apartado ‘Colecciones‘ (en el módulo ‘Biblioteca’). Al pulsar sobre el símbolo ‘+’, aparece un desplegable y seleccionaremos la opción ‘Crear colección‘:

Colección Lightroom Aparecerá una ventana (Crear colección) y le asignamos el nombre que le corresponda, para poder almacenar las fotos con un criterio determinado (fotos de un cliente, de un tipo de producto, de un lugar, persona, etc.). Y pulsamos sobre el botón ‘Crear‘:

Crear colección Lightroom

Una vez hemos creado la colección a la que queremos enviar las fotos seleccionadas (o simplemente hemos seleccionado una colección ya existente) tenemos que seleccionarla y pulsar, sobre ella, el botón derecho del ratón para que muestre un listado de opciones.

En este listado tenemos que seleccionar la opción ‘Definir como colección de destino‘:

Definir como colección de destino

Ahora esta carpeta tendrá un símbolo ‘+’ al lado del nombre:

Colección de destino

 Una vez hemos definido la colección de destino, podemos continuar visualizando las fotografías en biblioteca y cada vez que veamos una fotografía susceptible a ser enviada a la ‘colección de destino’ podemos simplemente pulsar sobre la redonda que tenemos en la parte superior derecha  (dentro del espacio de la propia foto (no en el marco). Al pulsar la redonda, automáticamente estamos enviando esa fotografía a la colección que hemos definido:

Enviar colección de destino Lightroom

Después de marcar varias redondas de varias fotografías, podemos ir directamente a la ‘colección de destino‘ y encontraremos todas las fotografías que hemos marcado.

Colección de destino Lightroom

 

Espero que este Tip sea de tu interés. Si quieres conocer más a fondo el programa Lightroom puedes adquirir algún Curso Express sobre él en la tienda (tienes uno gratis para poder probarlo):

Cursos Express sobre Lightroom

Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste, preset, así como el resto de mis artículos, cursosnuevos productos de mi tienda online te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete por e-mail”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!

[hr]

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver