Seleccionar página

Capture One

En este Tip te voy a mostrar mi método de clasificación, que opciones modifico del programa y porqué. Puedes ver el videotutorial que he preparado o leer el post con las capturas de pantalla.

 

Vídeo tutorial sobre Cómo clasificar fotografías en Capture One Pro:

Método paso a paso:

Por defecto Capture One presenta una serie de paneles (visor, explorador y herramientas) con una distribución que … no es muy cómoda, ni práctica para la clasificación de fotografías. Por lo tanto vamos a distribuirlos de la forma más cómoda:

Esconderemos el panel del ‘Explorador‘. Para ello debemos ir al menú superior: ‘Ver/Colocar explorador a la derecha’.

Colocar explorador a la derecha Capture One

Esconderemos el panel de herramientas. Para ello debemos ir al menú superior ‘Ver/Ocultar herramientas’.

Ocultar herramientas Capture One

Este es el aspecto de Capture One con la nueva distribución de los paneles, para aprovechar más el espacio para examinar la foto actual y tener el explorador con espacio suficiente para poder tener un control sobre las fotos anteriores y posteriores, respecto a la que tenemos seleccionada.

Distribución clasificación de fotografías en Capture One

Clasificación:

Para clasificar las fotos según las estrellas o las etiquetas de color podemos usar el menú superior, marcar la foto directamente en la miniatura del explorador o por atajo de teclado. Vamos a ver las diferentes opciones:

Por el menú superior:

Puedes apreciar los atajos de teclado al lado de cada opción (1* = tecla 1, etc.).

Clasificación estrellas Capture One

En los atajos de teclado de las etiquetas de color podemos tener una cierta ‘discrepancia’ con las teclas habilitas para ello, más adelante veremos como modificarlos.

Clasificación Etiqueta de color Capture One

También podemos ir a cada una de las fotos, en el explorador y con el ratón asignar las estrellas, pulsando en la ‘barra inferior’ de cada foto y pulsando sobre las opciones que nos interesen de estrellas o etiquetas de color. Podemos además seleccionar varias fotos y aplicar el mismo valor directamente a todas ellas. No obstante es un método más lento que usar los atajos de teclado, por lo que te recomiendo que te acostumbres a usar los atajos de teclado.

Clasificación estrellas C1

Modificación de los atajos de teclado:

Para modificar los atajos de teclado tenemos que ir al menú superior: ‘Capture One/Editar métodos abreviados de teclado…’:

Editar métodos abreviados de teclado Capture One

Aparecerá la ventana ‘Editar atajos de teclado’ en el que nos muestra las distintas opciones según el menú superior.

Antes de modificar nada tenemos que pulsar sobre el botón ‘Duplicar’, ya que no podemos modificar los atajos de teclado por defecto (Default). Esto nos crea una nueva configuración de atajos de teclado, igual a la que trae el programa por defecto, pero que podremos modificar a nuestro gusto.

Editar atajos de teclado Capture One

Al pulsar el botón ‘Duplicar’ nos pide que le signemos un nombre para la nueva configuración de atajos de teclado, en este caso la he llamado ‘Clasificación de fotos’.

Ahora podemos localizar las opciones que queremos modificar, en nuestro caso se encuentran en ‘Ajustes/Etiqueta de color’. Pulsaremos sobre cada opción que queremos modificar (en la zona del atajo de teclado actual, si es que tiene alguna, en la columna ‘Llave’) y pulsaremos sobre la tecla que queramos, esto le asignará el nuevo atajo de teclado.

Modificar atajos de teclado Capture One

Ahora podemos ver, a través del menú superior, los nuevos atajos de teclado asignados:

Foto11

Con estas opciones clasificar las fotos es muy fácil y rápido:

Archivo fotográfico Capture One

 

Espero que este Tip sea de tu interés. Si quieres conocer más a fondo el programa Capture One Pro puedes adquirir algún Curso Express sobre él en la tienda (tienes uno gratis para poder probarlo):

Cursos Express sobre Capture One Pro

Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste o preset, así como el resto de mis artículos y nuevos productos de mi tienda online te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete por e-mail”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!

[hr]

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: