Seleccionar página

Uno de los principales errores en las importaciones se produce por interpretar incorrectamente las opciones de: Copiar como DNG – Copiar – Mover – Añadir, en el proceso de importación. Por lo que te he preparado este post con capturas de pantalla y un vídeo dónde te explico las diferencias.

Ventana-de-importación

Vamos a ver los distintos conceptos:

Copiar:

Importación Lightroom Copiar

Opción ‘Copiar’ en la Importación de Lightroom

Copia nuestras fotografías, duplicándolas. Tendremos las fotografías en el lugar de origen (tarjeta de memoria, perndrive, disco duro, etc.) y además las copiaremos en una carpeta en la ubicación que escojamos, sin borrar las originales.

Copiar como DNG:

Copiar como DNG Lightroom

Opción ‘Copiar como DNG’ en la Importación de Lightroom

Copia nuestras fotografías, duplicándolas y convirtiéndolas en formato DNG (si son en formato Raw). Tendremos las fotografías en el lugar de origen (tarjeta de memoria, perndrive, disco duro, etc.) con su formato original (Raw, Jpeg, Tiff o Png) y además las copiaremos en una carpeta en la ubicación que escojamos, convirtiendo las fotos en formato Raw al formato DNG, sin borrar las originales. La configuración de la conversión a DNG la podemos modificar en: Preferencias/Administración de archivos.

Preferencias DNG

Configuración de la conversión a DNG

Mover:

Mover Lightroom

Opción ‘Mover’ en la Importación de Lightroom

Cambiar de lugar nuestras fotografías. Ya no tendremos las fotografías en el lugar de origen ya que las desplazaremos a una carpeta en la ubicación que escojamos.

Añadir:

Añadir Lightroom

Opción ‘Añadir’ en la Importación de Lightroom

No mueve, ni copia las fotografías. Las deja en el mismo lugar en el que se encuentran. Lo único que hace Lightroom es ‘añadir’ la información, crear los metadatos y previsualizaciones de las mismas en la base de datos del programa.

Vídeo sobre las diferencias entre Copiar como DNG – Copiar – Mover – Añadir en la importación de Lightroom

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver