Seleccionar página

Organización del archivo fotográfico

 

Cómo organizar el archivo fotográfico

Cómo organizar el archivo fotográfico

En este videotutorial te voy a mostrar mi método de trabajo para ordenar el archivo fotográfico.

Este sistema me permite trabajar de una forma cómoda y eficaz tanto a través de un programa tipo Lightroom, Capture One o Aperture (que funcionan con una base de datos), como directamente sobre las carpetas “físicas” con el propio navegador del sistema operativo (Mac o Pc).

Carpetas virtuales con Lightroom

Carpetas virtuales Lightroom Colecciones

Si trabajamos con un programa de este tipo, además podemos usar un tipo de carpetas que nos permitan agrupar las mismas fotos que ya contiene mi archivo fotográfico en otras carpetas, sin duplicar fotografías. Un ejemplo puede ser crear una carpeta con una selección de mis mejores fotografías, o las fotos de mi hija, etc (sin duplicar las fotos). Este tipo de carpetas son carpetas virtuales. Para Lightroom son llamadas “Colección”, Aperture “Álbum” y en Capture One también “Álbum”.

Si quieres más información sobre este tema puedes leer el post: Organización del archivo fotográfico. Cómo clasificar y ordenar de las fotos. O si te interesa información sobre cómo realizar la copia de seguridad: Copia de seguridad del archivo fotográfico.

Ya me comentaréis que os parece … así como que otros temas o aspectos de Lightroom, Photoshop, Capture One, etc. os interesan.

Espero que este videotutorial sea de tu interés. Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún videotutorial, ajuste, truco o preset, así como el resto de mis artículos te animo a que te suscribas a este blog en lateral derecho superior de esta página (apartado: “Suscríbete por e-mail”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver