Seleccionar página

Vídeo de Lightroom: Clasificación de fotografías. Opciones y método. Las opciones de catalogación de fotografías en Lightroom y mi sistema de clasificación.

En este videotutorial vamos a ver cómo clasificar fotografías en Lightroom. Después de importar las fotografías a la biblioteca debemos realizar dos procesos de clasificación.

Lightroom: Clasificación de fotografías. Opciones y método

Clasificación de fotografías en Lightroom (método)

Si bien puede realizarse en un paso, yo prefiero realizarlo en dos pasos:

Selección de las fotos buenas y marcar las malas, para poder tirarlas a la basura de forma casi automática. Este primer proceso sirve, adicionalmente para refrescar las fotografías tomadas.

Selección de fotografías según el nivel de calidad y/o estado del procesado.

Para evitar tener problemas con la localización de los archivos es básico importar las fotos de la forma correcta, para el programa.

En el vídeo veremos las distintas opciones de clasificación que nos ofrece el programa para saber cual es la opción que nos interesa usar, según cada sistema el flujo de trabajo. Así como método de trabajo.

En otros videotutoriales veremos cómo trabajar las palabras clave, el uso del filtro para localizar fotografías en nuestro archivo fotográfico, etc.

Ya me comentaréis que os parece … así como que otros temas o aspectos de Lightroom, Photoshop, etc. os interesan.

Espero que este videotutorial sea de tu interés. Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún videotutorial, ajuste, truco o preset, así como el resto de mis artículos te animo a que te suscribas a este blog en lateral derecho superior de esta página (apartado: “Suscríbete por e-mail”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: