Seleccionar página
Tips & Tricks. Como hacer un degradado con Capture One 7

Tips & Tricks. Como hacer un degradado con Capture One 7

El Tip & Trick de hoy es para “Capture One 7” y  su nueva función de degradado.

En la versión 7, Capture One nos ofrece la opción de crear degradados para aplicar ciertos ajustes a nuestras fotos. Anteriormente ya ofrecía la opción de crear capas con ajustes mediante un pincel, pero aunque es una herramienta muy útil no es rápida, ni cómoda para afectar a grandes zonas uniformes (o lineales).

He escogido una imagen que, aún siendo correcta, no es lo suficientemente impactante. Así que vamos a mejorarla. Voy a exagerar mucho los ajustes para que se vea muy claro las opciones. Estos ajustes no son ninguna referencia de calidad.

Foto original

Foto original

Si venimos de versiones anteriores esta herramienta puede pasar desapercibida. La podemos encontrar en un desplegable que aparece pulsando unos segundos sobre el botón del pincel o pulsando sobre el atajo de teclado “g”. El nombre de la herramienta de degradado es “Máscara de gradiente”.

Seleccionar Máscara de gradiente

Seleccionar “Máscara de gradiente”

Para definir la zona a tratar debemos marcar con el ratón sobre la foto. Hemos de pulsar el botón izquierdo y (sin soltarlo) arrastrar hasta el final de la zona de influencia (y soltarlo). La zona que marcamos “no” es la zona que le aplicaremos los nuevos ajustes. Los ajustes que apliquemos se  reflejarán en la zona anterior a la primera pulsación del ratón. La “línea roja” que marcamos con el ratón es la parte que realizará el degradado, del 100% del ajuste aplicado al 0% (sin efecto).

Seleccionar la zona a partir de la que se desvanece el efecto

Seleccionar la zona a partir de la que se desvanece el efecto

La parte roja de la foto es la que aplica las herramientas que apliquemos. A medida que el “rojo” se desvanece también desaparecen los ajustes.

La zona roja es la que aplica el efecto

La zona roja es la que aplica el efecto

Aplicamos las herramientas que nos interesen, ( sólo afecta a la zona marcada con el degradado).

Aplicamos los ajustes a la zona ya creada

Aplicamos los ajustes a la zona ya creada

Si nos interesa aplicar otro ajuste a otra zona repetimos el proceso creando una nueva capa y un nuevo degradado. En este caso aplicamos otro degradado al mar para darle más contraste, brillo y saturación.

Nuevo degradado para el mar

Nuevo degradado para el mar

Ahora aplicamos una tercera capa y un nuevo degradado para acentuar más la nitidez del mar y del barco.

Nuevo degradado para aplicar nitidez al mar y al barco

Nuevo degradado para aplicar nitidez al mar y al barco

Este es el resultado de aplicar tres degradados distintos a nuestra foto:

Imagen final

Imagen final

Podéis ver el antes y el después de la misma foto:

Antes y después de los degradados con Capture One 7

Antes y después de los degradados con Capture One 7

Espero que este Tip sea de tu interés. Si quieres conocer más a fondo el programa Capture One Pro puedes adquirir algún Curso Express sobre él en la tienda (tienes uno gratis para poder probarlo):

Cursos Express sobre Capture One Pro

Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste o preset, así como el resto de mis artículos te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete por e-mail”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: