Seleccionar página
Antes y después de aplicar los pinceles para retrato

Antes y después de aplicar los pinceles para retrato

Los Tips & Tricks número 12 están dedicados a: Pinceles de retrato para Lightroom 4 o 5. Son unos “ajustes preestablecidos (según lo nombra el programa) que se usan en el Pincel de ajuste (tecla “K“), aunque también pueden ser usados en el “Filtro graduado” (el degradado).

Están pensados para aquellas fotografías de retratos en las que nos interesa mejorar los dientes (más luminosidad y blanqueamiento), los ojos (aclaran y saturan algo el iris) y el pelo (más luminosidad, más saturación, etc.). En las fotografías anteriores podéis apreciar una fotografía Raw sin ajustes y la misma fotografía con los pinceles aplicados.

Cada uno de los tres pinceles tiene dos versiones una suave y otra fuerte. A parte de tener valores de ajuste más potentes, la versión fuerte, puede contener muchos más tipos de ajuste distintos. Por ejemplo el del pelo tiene 3 ajustes en la versión suave y 7 en la fuerte.

Diferencias pincel Pelo suave y fuerte

Diferencias pincel Pelo suave y fuerte

No he tratado otros temas específicos de retrato, como la piel, ya que eso lo dejo para otro post.

Estos pinceles pretenden ser un ejemplo o punto de partida para trabajar las fotografías de este tipo, piensa que son ajustes genéricos por lo que no funcionarán directamente en cualquier fotografía, ya que estos deberán modificarse individualmente según se requiera. La idea es que puedan servirnos de punto de partida para conseguir mejorar los retratos.


Aquí tenéis los pinceles de retrato 1, para su descarga:

¡Pulsa aquí para descargar los pinceles de retrato 1 para Lightroom 4!


Para cargar los pinceles puedes ir a “Preferencias” de Lightroom (atajo de teclado en PC: Control + , / Mac: Command , ) y pulsar sobre el botón “Mostrar carpeta Ajustes preestablecidos de Lightroom”.

Preferencias de Lightroom

Preferencias de Lightroom

Se abrirá una carpeta (Ajustes de Lightroom), dentro encontraremos otra carpeta “Local Adjustment Presets” donde tendremos todos los pinceles y degradados del programa.

Colocar los pinceles en la carpeta "Local Adjustment Presets"

Colocar los pinceles en la carpeta “Local Adjustment Presets”

Espero que estos pinceles sean de tu interés. Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste o preset, así como el resto de mis artículos te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete por e-mail”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: