Seleccionar página
Base de datos Bento

Base de datos Bento

El Tip & Trick 7 esta dedicado a la realización del ‘Inventario del fotógrafo‘ para organizar nuestro material fotográfico e informático en una base de datos u hoja de cálculo.

He creado una plantilla para poder catalogar todo nuestro material fotográfico e informático, según su tipología, pudiendo poner toda la información relacionada que nos interese (marca, modelo, número de serie, procesador, ram, pantalla, HD, tarjeta de vídeo, usuario, contraseña, etc.). Así como incluir vínculos a documentos relacionados (facturas, hojas de reparaciones, etc.).

Ficha de un cuerpo de cámara para nuestro inventario

Ficha de un cuerpo de cámara para nuestro inventario

Aunque he escogido realizarlo en la aplicación Bento (para Mac e iOs), de Filemaker, por su facilidad de uso (y bajo precio, menos de 40€), también he realizado una conversión del archivo a otros formatos de programas de hoja de cálculo: Excel (xlsx), Numbers y Csv.

Conceptos de clasificación

Conceptos de clasificación

En los diferentes apartados que encontrarás puedes poner toda la información relativa al material fotográfico: Marca, modelo, número de serie, estado, proveedor, garantía, accesorios, colocar un vinculo hacia la factura y hojas de reparaciones, notas … etc.

Ficha de un objetivo para nuestro inventario

Ficha de un objetivo para nuestro inventario

También tienes apartados con campos dedicados al material informático: Procesador, ram, pantalla, HD, tarjeta de vídeo, usuario, contraseña, nombre de red, contraseña de red, Ip, etc.

Ficha de un monitor para nuestro inventario

Ficha de un monitor para nuestro inventario

Aquí tienes los enlaces para poder descargar las plantillas del ‘Inventario del fotógrafo’:

Plantilla de "Inventario Fotógrafo (Joan Boira")

Plantilla de “Inventario Fotógrafo (Joan Boira”)

¡Pulsa aquí para descargar la plantilla de “Inventario Fotógrafo para BENTO”!

Excel

Excel

¡Pulsa aquí para descargar la plantilla para EXCEL!

Numbers

Numbers

¡Pulsa aquí para descargar la plantilla para NUMBERS!

Formato Csv

Formato Csv

¡Pulsa aquí para descargar la plantilla en formato CSV!


Espero que estas plantillas sean de tu interés. Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste o preset, así como el resto de mis artículos te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete:”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!

 


 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: