Seleccionar página
Herramienta enfoque de Lightroom

Herramienta enfoque de Lightroom

El Tip & Trick de hoy esta dedicado al enfoque con Lightroom, ya que he recibido varias peticiones vuestras sobre este tema … Y la idea de esta sección es la de ayudar a resolver vuestras dudas. Así que vamos a ver cómo enfocar en Lightroom.

Por un lado veremos un truco para enfocar nosotros mismos y por otro lado os ofrezco 4 preajustes de foco, para que podáis probar.

Estos preajustes (4) pretenden ser un ejemplo o punto de partida para trabajar el enfoque según las necesidades de cada fotografía, fíjate que no he tocado valores genéricos como exposición o temperatura de color, ya que estos deben aplicarse individualmente según lo requiera cada fotografía. Por lo tanto el preajuste no los contempla.

Enfoque en Ligtroom

Enfoque en Ligtroom

Lo primero que tenemos que hacer es ampliar la fotografía al 100% para poder apreciar los resultados.

Hacer zoom al 100%

Hacer zoom al 100%

Truco“: al mover cualquiera de los deslizadores de ajuste de enfoque pulsamos, al mismo tiempo la tecla “Alt” (sin soltarla, mientras desplazamos el deslizador).

Ajustar "Cantidad"

Ajustar “Cantidad”

En el deslizador “Cantidad“, la tecla “Alt“, pasa la imagen momentáneamente a blanco y negro para ver claramente el efecto del foco o sobrefoco. Así el color no nos “distrae” mientras evaluamos si el foco es correcto.

Ajustar "Radio"

Ajustar “Radio”

En el deslizador “Radio“, la tecla “Alt“, pasa la imagen momentáneamente a blanco y negro y nos muestra el grado de halo que genera el enfoque.

Ajustar "Detalle"

Ajustar “Detalle”

En el deslizador “Detalle“, la tecla “Alt“, pasa la imagen momentáneamente a blanco y negro y nos muestra la cantidad de detalle que resalta la herramienta.

Ajuste de "Máscara"

Ajuste de “Máscara”

En el deslizador “Máscara“, la tecla “Alt“, pasa la imagen momentáneamente a blanco y negro y muestra la zona que enmascara el deslizador máscara (no aplica enfoque en la zona negra).

Preferencias "Ajustes preestablecidos" de Lightroom

Preferencias “Ajustes preestablecidos” de Lightroom

Para cargar los preajustes debes ir a “Preferencias” de Lightroom (atajo de teclado en PC: Control + , / Mac: Command , ) y pulsar sobre el botón “Mostrar carpeta Ajustes preestablecidos de Lightroom”.

Carpeta con los ajustes de Lightroom

Carpeta con los ajustes de Lightroom

Se abrirá una carpeta (Ajustes de Lightroom), dentro encontraremos otra carpeta “Develop Presets” donde tendremos todos los preajustes de revelado del programa. Podemos colocar el preajuste en la carpeta “User Presets” o la del usuario que tengamos (si previamente la hemos creado, en mi caso sería la carpeta “Tips & Tricks”).

Preset de enfoque para Lightroom

Preset de enfoque para Lightroom

 


Aquí tenéis el preajuste preparado para su descarga:

¡Pulsa aquí para descargar los Preajustes de enfoque de Lightroom 4!


Espero que estos preajustes sean de tu interés. Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste o preset, así como el resto de mis artículos te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete:”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades … y participaras en el sorteo del mes!!

¡¡Gracias por tu interés!!


Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver