Seleccionar página
Preajuste 1 para Lightroom 4

Preajuste 1 para Lightroom 4

Hace unos días anuncie que cada semana ofrecería un ajuste de Lightroom, PhotoshopAperture, Capture One, redes sociales, creación de páginas web u otro programa o un truco para que podáis descargar o usar, sin ningún coste. Estos ajustes los podréis recibir puntualmente por un email, si estáis suscritos al blog (en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete:”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades).

Fotografía original de cielo azul con nubes
Fotografía original de cielo azul con nubes
Fotografía con el preajuste aplicado

Fotografía con el preajuste aplicado

Este primer preajuste, por mayoría de votación popular (ver artículo “Un ajuste (preset) o un truco, gratis cada semana“), es para Lightroom 4.

El preajuste (“Ajuste preestablecido”, según lo nombra el programa) esta dedicado a aquellas fotografías de cielos azules con nubes blancas. En las fotografías anteriores podéis apreciar una fotografía Raw sin ajustes y la misma fotografía con el preajuste aplicado.

Este preajuste pretende ser un ejemplo o punto de partida para trabajar las fotografías de este tipo, fíjate que no he tocado valores genéricos como exposición o temperatura de color, ya que estos deben aplicarse individualmente según lo requiera cada fotografía. Por lo tanto el preajuste no los contempla.

 

En las imágenes podéis apreciar los ajustes aplicados en las distintas secciones de Lightroom 4:

Ajustes Básicos

Ajustes Básicos

Ajustes de Curva de tonos

Ajustes de Curva de tonos

Ajustes de Detalle

Ajustes de Detalle

Ajustes Calibración de cámara

Ajustes Calibración de cámara

 


 

Aquí tenéis el preajuste preparado para su descarga:

 

¡Pulsa aquí para descargar el Preset ‘Cielo azul con nubes’!


¿Cómo cargar un preset (preajuste) en Lightroom?

Para cargar el preajuste puedes ir a “Preferencias” de Lightroom (atajo de teclado en PC: Control + , / Mac: Command + , ) y pulsar sobre el botón “Mostrar carpeta Ajustes preestablecidos de Lightroom”.

Preferencias de Lightroom

Preferencias de Lightroom

Se abrirá una carpeta (Ajustes de Lightroom), dentro encontraremos otra carpeta “Develop Presets” donde tendremos todos los preajustes de revelado del programa. Podemos colocar el preajuste en la carpeta “User Presets” o la del usuario que tengamos (si previamente la hemos creado, en mi caso sería la carpeta “Joan”).

Carpeta de los ajustes de Lightroom

Carpeta de los ajustes de Lightroom

 

Espero queeste preajuste sea de tu interés. Me interesa mucho recibir tu opinión, así como tus preferencias sobre que temas, programas, trucos, etc, te interesan más …

Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentario del final del post.

Si no quieres perderte ningún ajuste o preset, así como el resto de mis artículos te animo a que te suscribas a este blog en la parte inferior de esta página (apartado: “Suscríbete:”). Lo único que tienes que hacer es poner un e-mail para recibir las novedades.

¡¡Gracias por tu interés!!


 

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver