Seleccionar página

El Tip & trick de esta semana es sobre Photoshop

Cómo falsear un color con Photoshop

Cómo falsear un color con Photoshop

La situación es muy habitual en publicidad y en situaciones en las que el color de una parte de la fotografía no es el adecuado.

Partiremos de un caso, en el que tenemos que fotografiar dos productos iguales pero de distinto color, de los cuales el fabricante sólo dispone de uno de ellos. Tenemos una maleta de color rojo y nos falta otra maleta de color turquesa.

Solución realizamos la sesión fotográfica correspondiente en el estudio con la maleta que tenemos, posteriormente usaremos Photoshop para “crear” la maleta turquesa.

El truco es muy sencillo:

  • Creamos una capa nueva …
Capa nueva

Capa nueva

  • Rellenamos la nueva capa del color deseado (turquesa en este caso) y cambiamos el modo de fusión a “Color”.
Nueva capa del color y cambio del modo de fusión a Color

Nueva capa del color y cambio del modo de fusión a Color

  • Ahora tenemos la maleta “pintada” con el nuevo color, pero nos delatan las zonas que no deberían ser de color turquesa (las ruedas, sombra, parte de aluminio del asa, etc.), así que debemos eliminarlas.
Maleta turquesa con zonas por pulir

Maleta turquesa con zonas por pulir

  • Para solucionarlo podemos crear una máscara de capa y pintar (sobre la máscara) con un pincel de color negro las zonas que no nos interesan (esto oculta zonas de la capa de color turquesa), si nos pasamos de la zona podemos arreglarlo con un pincel blanco (volverá a “destapar” el color turquesa en las zonas que, al pasarnos, nos aparezca el color rojo).
  • Otro método más fácil es borrar (con la goma de borrar “Herramienta borrador”) directamente sobre la capa turquesa.
Eliminamos las zonas no deseadas del nuevo color

Eliminamos las zonas no deseadas del nuevo color

  • Ya tenemos las dos maletas “fotografiadas” 😉
2 Maletas de 2 colores

2 Maletas de 2 colores

¡Si tienes alguna sugerencia sobre el truco que quieres o sobre el tema que prefieres para la próxima semana escríbelo en el apartado de comentarios!

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver