Seleccionar página

 

Photoshop, desde la versión CS 5, nos ofrece una novedad que puede ahorrar mucho tiempo delante del ordenador. Adobe lo llama “Relleno según el contenido“, según su definición: “Elimine cualquier detalle u objeto de las imágenes y observe cómo el relleno según el contenido rellena el espacio que queda por arte de magia. Esta tecnología innovadora ajusta la iluminación, el tono y el ruido de tal forma que parece que el contenido eliminado nunca hubiera existido”. Y ciertamente consigue hacer maravillas, claro esta que depende de la foto, su textura, cantidad de zona alrededor de la selección que queremos eliminar, etc. Aunque no es perfecto, si que consigue ahorrar mucho tiempo de retoque, ya que en el peor de los casos, aún teniendo que continuar retocando para acabar de “limpiar” la foto, seguro que habrá realizado el trabajo más gordo.

Existen distintas técnicas para utilizar el “Relleno según el contenido“. Hoy veremos la combinación de la herramienta “pincel corrector puntual“, con “Tipo: Según el contenido”.

Para empezar seleccionamos una fotografía que contenga elementos a eliminar. En el ejemplo usado, queremos eliminar todos los postes verticales del suelo.

Seleccionamos “pincel corrector puntual“, con la opción “Tipo: Según el contenido” activada.

Seleccionar herramienta Pincel corrector puntual, con Tipo Segun el contenido

Seleccionar herramienta Pincel corrector puntual, con “Tipo: Según el contenido”

 

A continuación pintamos con el pincel sobre la zona que queremos eliminar. En este caso sobre uno de los postes.

 

Pintar sobre la zona a eliminar

Pintar sobre la zona a eliminar

Photoshop realizará el calculo necesario y sustituirá la zona “pintada” por una nueva zona, intentando respetar la textura, luminosidad, ruido y tono, con un resultado habitualmente muy correcto.

Ps sustituye la zona, de forma inteligente

Ps sustituye la zona, de forma “inteligente”

Después continuaremos pintando sobre los otros postes. Uno tras otro. Es conveniente que la zona “pintada” sea lo más ajustada posible a la zona a tratar.

Seguimos pasando el pincel hasta eliminar todos los postes

Seguimos pasando el pincel hasta eliminar todos los postes

Una vez hemos terminado de  usar el pincel sobre todas las zonas que nos interesa eliminar, realizaremos un “pulido” en detalle. Ampliaremos las zonas tratadas, al 100 o 200% y usaremos el tampón de clonar u otra herramienta para eliminar los residuos que no han quedado correctamente y pueden mostrar el uso de un tratamiento digital pobre e inadecuado.

Fotografia original

Fotografía original

Artículos parecidos:

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies para que funcione correctamente. Es una práctica habitual y segura. Pulsa sobre el botón Aceptar para no volver a ver este mensaje. Si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. ¡Gracias!    Ver